Beeco

Beeco: Envases compostables hechos con materias primas 100% vegetal

plantilla_prensa_05
La empresa fue creada baja la premisa de proteger al medioambiente, donde sus productos están hechos de variadas materias primas, todas de origen 100% vegetal, las cuales se degradan en 12 semanas en condiciones de compostaje industrial y también son aptos para compostaje domiciliario.

Respetar el planeta es un fundamento que siempre debemos cumplir por el simple hecho de habitar en él.
Sin embargo no siempre nos preocupamos y lo desprotegemos con materiales que lo único que hacen es continuar contaminando, y por ende, terminan haciendo un mal a todos los seres vivos.

Así es como nació Beeco Chile el 2018. Después de años como viajeros por el mundo, en donde sus creadores conocieron diferentes países y realidades, la más impactante que vieron fueron los rastros de plástico que se podían encontrar en todas las playas y lugares a los que iban.  “Fue ahí donde nos cuestionamos: ¿Por qué ocupar un envase plástico que demora 400 años en degradarse si tan solo los usamos 5 minutos y los tiramos a un basurero? Esto nos inspiró a ser figuras activas del cambio y buscar soluciones que fuesen mucho más eficientes y amigables con el planeta. Hoy somos especialistas en envases compostables para delivery”, dice Paula Reimann, Business Develop Manager de Beeco, donde algunos de sus clientes son Google, Holy Moly y Sapiens restaurante.

Materias primas 100% vegetal

Desde un comienzo, los productos de Beeco tuvieron una excelente recepción. “La innovación en materiales, la variedad de productos y el estilo fueron claves para comenzar con nuestros primeros clientes. Si bien nuestra propuesta es una alternativa nueva en el mercado, hay mucha conciencia e interés en conocernos y migrar a un consumo más responsable. Si a esto además le sumamos el boom del delivery producto de la pandemia, junto con el avance de proyectos de ley y regulaciones chilenas que impulsan la transición del plástico de un solo uso a envases amigables con el medio ambiente, que pronto prohibirán el uso de plástico a nivel nacional, el interés por este tipo de alternativas es aún mayor”, señala Paula.

Es así como sus productos están hechos de variadas materias primas, todas de origen 100% vegetal, las cuales se degradan en 12 semanas en condiciones de compostaje industrial y también son aptos para compostaje domiciliario.

Entre sus productos poseen:

– Papeles y cartones, hechos de fuentes renovables y contenido reciclado.

-Bagasse: Caña de azúcar reciclada, que es fuerte y práctica; evita derrames y es una excelente relación precio calidad. Además de poseer 99% menos de emisión de carbono que el plástico.

-Natureflex: Película transparente hecha de pulpa de madera. Una alternativa vegetal que reemplaza el plástico flexible. Apta para el compostaje domiciliario.

-PLA y CPLA: Bioplástico que se obtiene del almidón de maíz. Su producción es un 79% más eficiente en la generación de carbono que el plástico convencional.

 Para la Business Develop Manager de Beeco Chile, la pandemia ha sido un gran impulsor al crecimiento que esta industria está experimentando, “y si bien esto es muy bueno para nosotros como empresa, viene acompañado de una serie de desafíos y requerimientos por parte de nuestros clientes que son claves a la hora de apoyarlos”.

 En este sentido, Beeco busca ser un partner estratégico de sus clientes. Por una parte, asegurando una amplia variedad de alternativas y personalización para todas y cada una de sus necesidades; y por otra parte, siendo muy conscientes de lo crítico que es para ellos, contar con su stock siempre en el momento oportuno, evitando generar quiebres. “Creamos una relación estrecha con ellos, con el fin de  trabajar de la mano en el proceso de transición de las diferentes opciones  al plástico de un solo uso, en donde los educamos y guiamos en esta evolución”.

Envases para delivery

Los productos más solicitados en el delivery son vasos para frío o caliente, containers de todo tipo (transparentes, craft, etc); envases para hamburguesas, sandwich, papas fritas y cualquier tipo de agregados, salseros, y bowls para ensaladas y comidas calientes. De estos últimos, la gran novedad y el que más se solicita es su envase gama gourmet, que además de ser resistente tanto al calor (horno y microondas) como al frío, tiene una excelente presentación.

Y gracias a la calidad y resistencia de los materiales utilizados (todos con certificaciones internacionales que los avalan) todos sus productos son extremadamente eficientes para mantener los alimentos en su interior en óptimas condiciones. “Muy importante a destacar es que a diferencia de muchos envases que actualmente se comercializan en el mercado como “biodegradables”, los productos de Beeco son 100% de origen vegetal. Los tradicionales productos del mercado, son de craft por fuera, pero contienen una lámina de plástico en su interior, lo que los hace muy complejos o imposibles de reciclar. Beeco reemplaza esta lámina de plástico por una lámina de PLA, que cumple con las mismas funciones antiderrame, pero que no afecta su correcto compostaje una vez usado”, indica Paula.

También, cuentan  con alternativas resistentes al frío y calor como el  PLA rígido  que reemplaza contenedores de plásticos tradicionales, permitiendo que los productos mantengan sus condiciones intactas.

El foco de Beeco para el 2021 es un plan de crecimiento y expansión en el mercado chileno, ampliando su capacidad logística y maximizando tiempos de entrega y stock.

Por último, la empresa busca cerrar el ciclo, es decir, generar economía circular, “en donde Beeco cuenta con el servicio de retiro de material orgánico y de nuestros envases, que llevamos a una planta de compostaje industrial para que todos esos desechos se revaloricen en forma de abono y se devuelvan a la tierra. Entregamos sellos de compostabilidad y certificados de trazabilidad, alineados con la ley REP, que detallan tanto la cantidad de kilos revalorizado de material orgánico y las emisiones ahorradas de CO2 de nuestros clientes”, finaliza Paula.

Carro de compras
Olvidaste la clave?
Regístrate